"La incomprensión del presente nace fatalmente de la ignorancia del pasado. Pero quizá sea
igualmente vano esforzarse por comprender el pasado, si no se sabe nada del presente" M. Bloch

sábado, 16 de febrero de 2013

Oda a la pacificación, por Mario Benedetti

Siento la escasez de entradas. Quinto de carrera ha entrado con todo -y le hemos entrado con todo a quinto de carrera- y no me veo con mucho tiempo libre para pensar en y escribir para el Blog. En verano ya será otro cantar, pues material tengo cada vez más.
Os dejo un genial poema del uruguayo Benedetti (1920-2009), lleno de ironía, que acabo de escuchar y, sencillamente, me ha encantado.



Casi podríamos acabar nuestras oraciones cada noche con un: y líbranos de la "paz", amén.

http://persuasionpoints.com
Saludos

3 comentarios:

  1. Grande Benedetti, consigue hacerte reír. Me acuerdo de cuando leí este poema por primera vez, en el instituto... qué risas. Y qué irónico.

    Sí, este quinto curso está resultando un cactus en el culo. Ha entrado con todo. Y tú le has entrado con todo, no hay duda. Yo estoy tapándome las orejas y bloqueando la puerta esperando a que pase XD

    Ánimo, condiscípulo!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo a ti también. Si se me permite coger prestada la idea de aquel libro sobre el Día D, este va a ser sin duda "el curso más largo" de toda la carrera. La exigencia y el volumen de trabajo han crecido de manera exagerada, así que más nos vale darle duro (y no te creas que llevo tan bien el combate).
    Ya verás como antes de que nos demos cuenta tenemos nuestra Licenciatura para... para... Tenemos nuestra Licenciatura :)

    Un abrazote y nos vemos por la Bastilla, digo... la Facultad

    ResponderEliminar
  3. Siempre encontró una forma inteligente, pero por siempre linda, de decir cualquier cosa o todas las cosas. Qué bueno Benedetti.

    ResponderEliminar